lunes, 18 de mayo de 2015

EL RETO DE COLOCAR EL PRESERVATIVO SIN PERDER LA ERECCIÓN



La pérdida de erección al colocarse el preservativo es un hecho muy frecuente que ocurre a 
casi todos los hombres, al menos una vez en su vida sexual. Según la sexóloga Nayara Malnero, lejos de convertirse en una excusa para dejar de utilizar el preservativo, es necesario tratar de ver por qué ocurrió y cómo  poner freno. “Lo más habitual es que suceda con parejas poco estables o esporádicas y bajo los efectos de alcohol u otras sustancias o en situaciones de nervios, inseguridades y miedos”. Son contextos que implican ansiedad, rapidez y preocupación por satisfacer, más aún si la otra persona está mirando mientras el hombre se coloca el preservativo.

El consejo de Malnero es entrenar, practicar a solas tantas veces como sea  necesario o incluso dejar que sea la pareja quien lo coloque. ¿Por qué no convertir el preservativo en un juego erótico más, en lugar de dejarlo en un acto puramente técnico y, para algunas personas, de alto riesgo? “Podemos jugar con los genitales o con otras partes del cuerpo, ponerlo con la boca, inventar un juego erótico para esa situación… Por ejemplo: lo abrimos -  besos y caricias – lo sacamos – besos y caricias – lo colocamos mientras continuamos con besos y caricias… Las posibilidades son infinitas”, indica.
Malnero propone, por último, dejar los preservativos en un lugar cercano para que, llegado el momento, su colocación sea más natural y no interrumpa el juego erótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario